
Una de las cosas que nos enseñaron en la carrera es la empatía, es decir, la capacidad de ponernos en la situación del otro. Y también que muchas veces los niveles de ansiedad, estrés... disminuyen si distraes a la persona.
Así que depende de como veo a la persona (si tiene migrañas por ejemplo, pues no), cuando le voy a pinchar le suelto: "Has traído las venas o te las has dejado en casa?" Entonces se ríen. "¿Y sangre? ¿Has traído sangre? Porque aquí se viene con las dos cosas, si no no vale". Y de esa manera, al reír, están menos tensos. A mí personalmente no me gustaría que viniera una enfermera y sin decir ni mu y con cara de sota me sacara sangre o me cogiera la vía o me hiciera lo que fuese. De hecho el verla seria aún te pone más nervioso pienso yo. Evidentemente todos tenemos días y yo hay días que entro y no hago tanta broma o no hablo tanto pero lo intento. Es como cuando venían a urgencias de trauma porque se habían cortado partiendo jamón y les decíamos: "¿Y no nos has traído el jamón?"
10 comentarios:
ojala todas pensaran cmo tu!! peor lo de la empatia = solo lo enseñan ahora y no antes!! porque hay cada na que madre mia!!! jjejej
un beso guapaa
Jajajaja que bueno lo del jamón!!
A mí me han sacado sangre muchisimas veces (ya lo sabes) y las hay encantadoras que hasta te hacen ese rato agradable y secas como la mojama, pero eso creo q pasa en todos los trabajos.
Besosss
Pues sí, porque así la persona se siente cómoda y por un momento se olvida. Eso es muy bueno y más para las personas que repelen los centros de salud.
Un saludo y bonita estrategia.
Sí, como dice Cristina, ojalá todas fueran como tú.
Espero que esta empatía te dure siempre, además, este tipo de cosas son las que hacen las profesionales, mejor profesionales.
un beso!!
Entendiendo que el personal sanitario es humano, y tiene sus días mejores y peores, desde luego cuando te encuentras a gente que tiene ese lado humano, se agradece tanto. Lo del jamón buenísimo, jajjjaja.
Lunhya me pido que seas mi enfermera particular; da gusto cuando vas a un hospital y te encuentras con personal sanitario que te hace más agradable tu estancia o simplemente una extracción de sangre. Como tú debería de ser todo el mundo que trabaja en el hospital.
Besiots
Guapa, la verdad es que yo que he pasado largas temporadas en el hospital, te aseguro que se agradece enoooooooooooooooooooormemente que te toque gente como tú!!! Y te lo digo de verdad y de corazón, porque lo he vivido en mis propias carnes!!
Besotes
La verdad que si se agradece!
aunque como dices, yo tengo migraña, y cuando voy al hospi, por mucho que me digan las enfermeras, no me voy a reir jeje
Recuerdo cuando mi abuelo se enfermó, que pasó muchas temporadas en el hospital, y muchas enfermeras lo trataban con muchísimo cariño. Para la familia es un detalle muy grande, yo nunca me voy a olvidar de dos chicas en particular, y si alguna vez en la vida me veo con la oportunidad de devolverles el favor, no lo dudaré ni un instante!
Besitossss!
Esos detalles demuestran lo profesional que es cada una, y tu lo eres de los pies a la cabeza. Por cierto, lo del jamón es muy bueno, yo hasta que no lo trajera no le curaría. Un beso guapa!
Cuesta muy poco ser agradable. Yo por lo menos intentaré (cuando me salga un empleo de lo mío) tratar a la gente como me gustaría que me trataran a mí. Está claro que no todos los días estás de humor, pero los pacientes no tienen la culpa de lo que te pueda pasar a ti en tu vida, y por supuesto, ellos no están allí por gusto, sino porque lo necesitan.
Espero pensar siempre así, y mi novio ya sabe que si algún día cambio, tiene permiso para darme una colleja.
Un abrazo!!!
Publicar un comentario