viernes, 25 de febrero de 2011

Crónica de una esquiadora novata




Hemos estado fuera unos días en el sitio que tanto nos gusta: Cerler.

Llevamos muchos años yendo, y a Sergio le hacía ilusión aprender a esquiar, a mí no me llamaba mucho la atención pero decidí probar.

Lo primero de todo es pagar forfait + alquiler de material. Nosotros cogimos forfait + hotel y alquiler de material además de cursillo. 15 horas en 5 días.

Llegas allí y te dicen cómo funciona todo. El forfait lo tienes que llevar en el lado izquierdo, a mí aún así no me lo reconocía en algunas ocasiones. Después viene cómo ponerse las botas, yo intentando meter el pie y me dicen "esto es como unas deportivas, si no las desabrochas no te las puedes poner". Claro, pero es que no tienen cordones como unas deportivas!!! Son muy incómodas, aunque con los esquís se nota menos. Luego para llegar a la escuela sube en telesilla, y baja una cuesta de moqueta y otra de nieve, o si lo prefieres, baja por una pista azul, pero si no sabes mejor ni lo intentes, yo lo intenté el tercer día y Sergio me quiso frenar y terminó encima de mí.

Llegamos y la profe nos pregunta los nombres a todo el grupo. Después de hacer unos ejercicios decide hacer 2 grupos. Yo pensaba que era una toma de contacto, a lo mejor podría haber intentado hacerlo mejor o mostrarme menos tensa, pero no me salió muy allá y decidió que yo, junto con otro chico que llegó más tarde, nos quedáramos con otro profe. En realidad el resto del grupo excepto Sergio y 1 o 2 más, habían esquiado alguna vez, y eso se nota.

El primer día bien, poco a poco. El 2º día hubo ventisca y subimos a otra pista más resguardada. Allí me vi mucho mejor. Subimos a la percha. Ay! la percha! Hay que tener una estabilidad para ponerte eso entre las piernas y no caer en el intento.... y lo conseguí!! aunque un día al salir de ella se me quedaron los esquís incrustados en la nieve. Me ayudó un niño a salir. El tercer día así asá. El cuarto día dimití. Me bloquée de tal manera que era imposible seguir, si ya te levantas con el pie izquierdo y vas pensando que no saldrá, no sale. Atropellé a los compañeros, al profe, a una pareja, y casi pillo a un chico de snow, que menos mal que lo avisé. Aú así yo acabé en el suelo con un esquí fuera. Vamos, que al principio me veía muy bien en el grupo, pero luego estuve por hacerme un seguro a terceros con tanto atropello, jejeje. Claro, que no soy la única que se cae. Aún así lo pasé bien, conseguí bajar pista verde varias veces. Sergio está hecho un profesional!! Es que el que vale vale.

El segundo día nos pilló una nevada y fue chulísimo, paramos el coche y salimos fuera. Qué gozada!

Además hemos hecho amigas, Elena y Cecilia, si me leeis, espero que volvamos a vernos por allá! La gente ha sido muy maja, mi profesor ha tenido más paciencia que el Santo Job, pero bueno, como dice él, para eso están...

Ya subiré alguna fotito más!!

6 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

Muy buena crónica. Estoy muy orgulloso de tí, has hecho algo que en la vida te habías planteado, bajar con unos esquís por una montaña, eso no lo hace cualquiera. No te vengas abajo, porque lo has hecho muy bien, sabes perfectamente, que el día que peor se te dió, la nieve estaba muy mal, estaba helada, o dicho tecnicamente, estaba amarmolada, y los esquís patinaban mucho y no se podía frenar bien. Tambien recuerda que bajaste la cuesta de la entrada, que es azul, y te digo yo, que una persona que tiene miedo, no se tira por ahí. Como bien me has dicho, si te volvieras a animar, empezarías con un profesor particular, especialmente con mi monitora, porque me lo ha dicho, y te puedo decir personalmente que es muy buena.
De todas formas, respeto totalmente la decisión que tomes, ya que soy feliz contigo hagas lo que hagas.
TE QUIERO

Nuria dijo...

Una buena crónica.
Yo nunca he ido a esquiar y la verdad creo que sería tan patosa que ni podría mantenerme de pie sobre los esquís, pero debe de estar bien la sensación de deslizarse por la nieve, sin caerse...
Un beso

Duna dijo...

Jejeje me he reído con lo del seguro a terceros ;)
Vaya paisaje bonito; yo no me animaría a esquiar pero sí a conocer ese sitio y a pasear por el pueblo! Besos

Cristina dijo...

que guayy!! bueno no shas aprendido pero oye has hecho amigas que casi es mejro!!! jeje
ayy vaya aventura es esto de la nieve e!!! Juli ha ido de siempre a esquiar y tiene trajes y 3 o 4 tablas de snow en el trastero lo que pasa q en estos dos años que llevamos yo no he esquiado nunca y me da un poco de respeto..asi que bueno... pero la verdad es que me crea interes y curiosidad ais que creo que e este año no pasara...

un beos guapaaaa

Lunhya dijo...

Es complicadillo, más de lo que parece, al menos para mí

Bueno un poquito sí he aprendido, no he llegado como Sergio, a bajar por pista roja, pero he bajado verde, que al menos es bajar pista! y me han dicho que en otros sitios es más facilillo... ya iré viendo si me vuelvo a animar o prefiero tomar el sol en la cafetería, jejeje

Maeva dijo...

Madre mía, me suena todo a chino, jaja, imagínate lo que he podido esquiar yo jajajaja.
Es normal mujer, si era la primera vez... verás que la próxima te va mejor.

(yo ni me planteo ponerme las botas...)

besos!