martes, 12 de abril de 2011

Urgencias



Ayer estuvimos 5 horas en urgencias. Sergio tenía un problema en la rodilla que al final quedó en nada. Pero tuve que oír muchas cosas en la sala de espera durante esas 5 horas, y unas podrán ser ciertas, pero otras... si no sabes no hables. Entiendo que gente que lleve 6 horas de espera esté hasta el moño, pero si viene algo más grave que lo tuyo, no te van a coger a ti primero. Oí de todo, sobre la sanidad y sobre mis propios compañeros que estaban ahí trabajando. Según algunos, esto va por orden de gravedad, pero en el fondo todos corren igual de prisa. Pues va a ser que no. Si me viene un infarto y una persona que viene a por recetas... a quién atiendo primero?? Corren igual de prisa?? No. Lo que estamos al pie del cañón no estamos sentados de brazos cruzados, y si en algún momento se nos ve parados, es de lo colapsado que está todo y no hay espacio físico para seguir atendiendo.

El otro día me tocó un turno de 12 horas y solo paré media a comer. Así que no nos estamos tocando los pies. No quito razón en muchas cosas. Pero también he visto como mis compañeros salvan vidas (si, ya sé que para eso les pagan, pero es increíble ver cómo consiguen salvar esas vidas, ya que en medicina no siempre 2 + 2 son 4). Y todo el personal que ello implica también merece ese reconocimiento. Es lo que comentaba, que no sé cómo pueden cobrar más otros profesionales que se dedican por ejemplo a torturar animales. En fin. Que una se cansa de oír/leer tonterías también como que los médicos son jóvenes.. y qué? por mucha cara que tengamos de niño/a, si estamos ahí es por algo. Que me han llegado a preguntar si estoy ahí legal. Que en su día aparentaba 14 años según una paciente. Señora, con 14 años no se puede trabajar en ningún sitio, y menos de enfermera. La carrera se empieza mínimo con 17... O que si puede venir otra enfermera con más experiencia.... A veces una enfermera de 40 puede llevar 4 días y una de 23, 3 años.. que no es lo habitual pero puede ser. O que las 2 enfermeras que hay en una planta tengan 20 las 2... Y que tampoco queda bien que el médico se tome una coca-cola. Si está ahí 24 horas creo que no pasa nada y que no hace daño a nadie.

Una Enfermera es tierna como mimosin, tiene una memoria de elefante, una paciencia de ángel, ojos por todos lados de la cabeza, un filtro nasal, orejas biónicas con control de intensidad, ocho brazos como un pulpo, una vejiga de cinco litros y un sistema inmunitario revolucionario.

8 comentarios:

alcorze dijo...

Pues va a resultar que las enfermeras tienen que ser de otro planeta.

En fin, paciencia, porque a la gente le (nos) gusta mucho hablar de los demás.

Lunhya dijo...

Jaja, sí parecemos de otro planeta, es un comentario que leí en FBK y me gustó. Y sí, es muy fácil hablar, qué vamos a hacer..!

Maeva dijo...

Jajajja, ¿te tocaron la fibra, eh? yo creo que uno de los problemas es que la gente se ha acostumbrado a ir a urgencias por cosas poco graves. ¿a quién se le ocurre ir por una receta? aquí si no es "muy grave" tienes que ir al ambulatorio de guardia (que está en la capital y es para la zona, creo, no soy muy asidua yo de centros hospitalarios/médicos), y si es algo que allí no pueden solucionar ya te mandan al hospital. Pero pasa lo mismo que ahí, claro, se satura de gente que va por chorradas y no dan abasto.

Ya sabes, va en el sueldo.....

Anónimo dijo...

Hola!!!. Me parece normal que te fastidie escuchar esas cosas sobre tu profesión.

Yo creo que la sanidad esta mal... pero no es culpa de médicos ni enfermeros... pienso que estan totalmente saturados! cada vez que yo voy a urgencias esta llenísimo.

Pienso que el fallo es, en parte de la gente, que muchas veces va a urgencias por chorradas, y la otra parte, del sistema. Si la sanidad pública esta tan saturada... que contraten a más gente, que pongan más camas... en fin, que yo no entiendo y no se cual sería la mejor solución, pero algo falla.

Besitos, y paciencia! que no se el motivo de que la gente la descargue con los enfermeros, que no tienen ninguna culpa!!!

Rose dijo...

Buff, cómo está la cosa, eh? bueno, como bien dices no se puede ir a urgencias por una nimiedad, o a buscar una receta por favor... es un problema de educación y como en muchas otras cosas estamos bastante atrasados. Besos y paciencia.

ESTHER dijo...

A MI TB M HA PASADO LO DE LA EDAD, QUE QUE JOVEN ERA...UYYYYYYYY COMO ME CALIENTAN, PERO BUENO, K SE JODAN.
ME ENCANTA EL ULTIMO PARRAFO, TANTO QUE TE LO COPIO!!!!!!!!

VIVAN LAS ENFERMERAS JOVENES, FRESCAS Y CON EXPERIENCIA, VIVA NUESTRA PROFESION!!!!!!!KE KOÑO!VIVA NOSOTRAS!AJAJAJA

Camomila dijo...

Se escuchan tantas cosas mientras esperamos nuestro turno en urgencias... pero nunca se piensa en los trabajadores que hay detrás. Besitossss!!!

Regalp dijo...

La gente es muy injusta, sobre todo por ignorancia. También los hay que son unos egoístas y estos, son muchos.

Simplemente hay que tener paciencia o liarse a tiros...lo más aconsejable, es ver, oír y callar, ya que no merece la pena ni siquiera explicar ciertas cosas.

Bicos