miércoles, 20 de febrero de 2013

Finde de esquí



Hace dos años intenté iniciarme en esto del esquí, pero como comenté aquí y aquí... no se me dio muy bien. Como en aquella ocasión la nieve tampoco estaba en condiciones óptimas para esquiar, este año decidí probar de nuevo con un profesor particular en alguna estación que fuera facililla.

Después de mucho mirar, nos hablaron muy bien de Panticosa, así que reservé un par de horas y allá que nos fuimos. 

El día empezó un poco torcido, porque había mucha nieve y muy buen tiempo, con lo cual nos costó llegar a la estación el doble de tiempo, por el atasco que había. Cogimos el material y los forfaits y subimos en "el huevo" (es como un teleférico mucho mejor que los telesillas para mi gusto, porque subes sin llevar los esquís y al bajar frena y pones los pies en tierra firme). El caso es que llegamos justo a la hora de la clase, y como por lo visto había que pagar una hora antes, la perdimos. La solución fue poner más tarde una hora con un profe y otra con otro. La verdad es que en una hora aprendí más que en 15 horas en Cerler hace dos años. Y digo en una hora porque la primera hora no hice mucho. Como se nota tener un profesor u otro. Con el primero no hice ni un giro, y el segundo enseguida me llevó a una pista azul porque me salía todo a la primera (azul pero fácil eh!). Mi problema es que me lo paso bien pero me da respeto pasar de una pista a otra, aunque luego en realidad no es tanto como parece. Conseguí coger velocidad y seguir al profesor haciendo giros bastante apurados. Y además a Sergio le hizo mucha ilusión, porque él respetaba que no quisiera esquiar, pero me animó a intentarlo para no quedarme con el mal recuerdo de la otra vez, en el que las condiciones no eran óptimas e iba con un grupo y no es lo mismo que tener un profe para ti. Así que puedod ecir que esta vez disfruté, aunque llevo unas agujetas gemelares......

Iré poco a poco, primero a dominar las verdes! Dejo una foto que no sé si era camino de Astún o Candanchú (con muuuucha nieve) y otra desde el teleférico en Panticosa.

4 comentarios:

L87 dijo...

Que guay!!! aunque creo que a mi me daría algo de miedo jeje
sabes una cosa? yo sólo he visto nevar una vez, y tenía 8 años, casi no me acuerdo :-( así que me das una envidia tremenda!!!! jeje
Muchos besitos!!!

mamá dijo...

Me alegro mucho por ti porque sé que tenias ese reto por realizar, y al fin lo has conseguido, y has disfrutado que es lo importante, un beso grande.

MOLI dijo...

Agujetas gemelares? A mi, la primera vez que esquié, me dolía TODO, y cuando digo TODO, es TODO jajajaja. No podía moverme al día siguiente. Eso si, me lo pase genial!

yoli dijo...

Solo por querer intentarlo tienes mi admiracion.bs