El sábado fue el cumpleaños de Sergio, así que le preparé una escapada sorpresa. Fui a buscarlo al curso y comimos fuera. Le propuse jugar al "apalabrados" (por si no lo conoceis, es un juego para el móvil, ese y triviados me encantan) y tuvo que resolver cuál era nuestro destino (hice fichas con las letras que forman la palabra Alquézar). Habíamos estado en el pueblo pero no lo conocíamos mucho, y yo había visto una ruta muy chula para hacer.
El viernes cenamos en un restaurante llamado "La Marmita de Guara". Genial, nos dejaron elegir mesa e incluso movieron algunas para que tuviéramos vistas a La Colegiata. Estuvimos solos en el salón durante toda la cena. El servicio fue muy amable y atento. Nunca me había pasado que salieran los cocineros a ver qué tal estaba todo (no es su obligación pero me pareció un buen detalle) e incluso nos explicaron alguna cosa de los platos.
De entrante nos pusieron una crema de espárragos y sacaron pan y aceite para degustar.
De primero yo cogí ensalada de crudités con frutos secos y virutas de foie, y Sergio cogió champiñones rellenos de setas con espinacas, pasas, almendras... No hice fotos de esto.
De los segundos sí tengo documentos gráficos! Bacalao con muselina de ali oli y lo que veis en una especie de paellera era como un puré de patata. Muy bueno todo.
Espaldita de cordero. Vaya pintaza!
Mi postre: Brocheta de frutas con chocolate caliente
Coulant de chocolate casero
Al día siguiente antes de hacer la ruta, hicimos una visita guiada a La Colegiata. Vistas desde la Plaza. Es una maravilla.
Colegiata por dentro
Al salir emprendimos la Ruta de las pasarelas del río Vero
Es una ruta muy sencilla y la haces en una hora y media. Después el sol nos permitió comer en una terraza con vistas a la montaña. Por la tarde volvimos a Zaragoza a descansar e ir abriendo los regalos que faltaban.
Un sitio totalmente recomendable
3 comentarios:
Es preciosa! Parecen fotos de postal! La verdad es que hay muchos pueblitos que merecen la pena y que no los conocemos! Un besito mágico y seguro qur tu chico quedó super contento!
A mí es un sitio que me encanta,solemos ir de vez en cuando,lástima que en verano está demasiado lleno de turistas.bs
Bonito sitio ese del rio y parece que muy tranquilo.
Felicidades a tu chico, yo estuve de cumpleaños ayer!domingo, jeje.
Bicos
Publicar un comentario