jueves, 25 de abril de 2013

Balneario Alhama de Aragón


Mis padres le regalaron a Sergio un smartbox por su último cumpleaños que incluía balneario para dos. Como habíamos oído hablar muy bien de este en concreto, allá que fuimos. Yo no he estado más que en cuatro balnearios, pero prácticamente es el que menos me ha gustado.

No visité por ejemplo "El baño del Moro" que hay en este, pero si comparo lo que me ha entrado en cada balneario que he visto, me quedo con cualquiera de los otros tres (los que más me gustaron fueron Paracuellos de Jiloca y Spa Aguas limpias de Sallent de Gállego, después de estos el del Monasterio de Piedra y por último Alhama de Aragón). Tuvimos la suerte eso sí, de estar solos al igual que en el del Monasterio de Piedra, ya que era entre semana. Así que toda la piscina, sauna, duchas de contraste... etc, para nosotros. Pero por ejemplo el circuito de contrastes tenía unas duchas, piscina tibia, fría y saunas seca y húmeda. En otros he visto más cosas o al menos cosas más chulas. También al finalizar podíamos tomar una infusión, pero solo había para uno y ya por no salir mojado del recinto, subir las escaleras, etc... pues para uno solo, je je.

Una cosa que tampoco entendí muy bien es que nada más entrar íbamos los dos a la misma zona de taquillas y había un vestuario individual para cada uno. Hasta ahí bien. Pero a la hora de ir al baño había dos salas individuales y cada una tenía un baño y dos duchas. Al terminar el circuito nos duchamos en una de esas salas. Por un lado genial porque al estar en la misma sala uno en cada ducha, podíamos compartir las cosas del neceser y saber cuándo iba a terminar cada uno. Pero claro, la ropa no la metes contigo en la ducha, y al salir a lo que es el lavabo y el espejo, podía entrar cualquiera, no había pestillo. Vamos que nos vestimos en el baño porque tampoco ibas a salir en toalla a los vestuarios de antes. Al igual que mientras nos duchábamos, nuestra ropa estaba ahí y si entra alguien puede llevarse lo que quiera.

Tampoco había enchufes, solo el secador de ellos. Parece una tontería, pero yo me llevé mi minisecador que además de tener más potencia para poder secar mi melena de leona, lleva difusor, y no lo pude usar, al igual que si me hubiera llevar la miniplancha que a veces uso para el flequillo en estos sitios.

El sitio está bien, pero si comparo con otros... me quedo con cualquiera de los que he visitado. Repito, comparando los servicios que me entraba en cada uno.

3 comentarios:

Yoli dijo...

Yo sólo he estado en Spa Ranillas y me gustó, pero claro tampoco tengo con qué comparar.bs

Yuna dijo...

Pues yo nunca he ido a un balneario, y eso que tengo bastantes ganas! Hay unos baños árabes en Sevilla, "Aire de Sevilla" creo que se llaman, que me pilla bastante bien, pero nunca me he animado a ir xDD A ver si este verano me animo!

Esther dijo...

ya tengo nuevo blooooooooog y no podia pasar sin decirteloo un besazo!!!!!!!