Soy de las personas que piensa que hay que saber apreciar las pequeñas cosas y disfrutar de cada momento porque nunca se sabe lo que puede pasar. Por las cosas que ves a tu alrededor y las que te pasan a ti y a los tuyos, te das cuenta de ello. Y el otro día una paciente me recordó esto, así que lo pienso con más fuerza si cabe.
Yo suelo sonreír siempre, incluso un día una compañera me dijo que siempre tenía la misma cara/expresión facial. Le pregunté si para bien o para mal (podía ser que tuviera cara de perro, que esto tampoco lo entiendo porque las caras de los perros me parecen de lo más tierno, pero ya me entendeis). Me contestó que para bien, que siempre estoy sonriendo. Total, que ahí estaba yo el otro día atendiendo a la paciente de 96 años, sacándole sangre y en un momento me debí de quedar seria, pero porque estaba concentrada en algo (cargar medicación, llenar los tubos... ya no lo recuerdo) y me dijo:
Paciente (P)
Yo (Y)
P: Sonríe, que eres joven
Y: Si yo siempre estoy sonriendo :)
P: Eso es lo que quiero ver. No quiero ver caras tristes. Nací en 1917, me casé a los 18 años, a los 19 me dejaron viuda. Me volví a casar y a los 33 me quedé viuda otra vez. Tuve tres hijos pero fallecieron todos. Y ya no me queda ningún hermano.
Mi compañera y yo le decíamos que qué duro y esas cosas que se suelen decir, pero casi no sabíamos que decir, vaya panorama ha tenido la pobre mujer en su vida.
P: Por eso digo que no quiero ver caras largas. Que hay que sonreír.
Mi compañera y yo le dijimos que estaba en el sitio adecuado.
La verdad es que esto es uno de los pocos casos que veo en mi día a día, pero me llamó la atención.
¡¡ A vivir que son dos días !!
4 comentarios:
Jo vaya historia....
Está claro que el que no se consuela es porque no quiere...
Escuchas cosas así y piensas en la cantidad de gente quejándose por tonterías..
¡Hola! Descubro tu blog ahora y me ha gustado tu entrada, así que me tienes ya como seguidora, también soy de las que suelo sonreír y me molesta la gente que no lo hace sobretodo sabiendo que es gente que veo que se queja por tonterías, hay muchas historias de nuestro mayores que son muy tristes, y salieron adelante con mucho sufrimiento. Un saludo!!!
Hola guapa!
Vaya, más personas como esa mujer hacen falta en este mundo tan pesimista!
Un besazo
Te leo con una sonrisa de oreja a oreja, así que mira lo que has conseguido! Un besazo mágico! Y me encanta el nuevo cambio en el blog, es muy campanillero jajajaja!
Publicar un comentario