sábado, 6 de julio de 2013

La residencia



Por fin sábado, llevo desde el sábado pasado que empecé de guardia sin parar. Estoy trabajando en una residencia 10 días, así lo compagino con el hospital, ya que este año en lugar de aumentarnos jornada, nos dejan con un día a la semana igual que el resto del año y poco más. Nunca había trabajado en residencia, pero ya imaginaba la de curro que hay. De hecho estos primeros días he entrado media hora antes y he salido media tarde. Soy la única enfermera, aunque las coordinadoras de auxiliares y los compis en general me ayudan bastante.

Y aunque hay abuelitos que me persiguen para que les de sus pastillas o les eche las gotas y se enfadan porque no entienden que son muchos y que todavía no conozco a todos, otros me dicen que soy "maja", "guapa", "buena", me preguntan si estoy "solterica", si vivo lejos, si tengo hijos, de dónde soy, me dan "anticonceptivos" (caramelillos de anís), solanos de café, me dicen que tranquila que no me preocupe, que cada día lo hago mejor. Hay uno que siempre está en la puerta cuando llego y canta mucho y alegra la mañana, el segundo día que llegué decía "Ron, vodka, whisky, tiroriroriroooooo" y otra que está siempre en la puerta cuando me voy y al verme "de calle" en comparación con el super pijama que llevo (y ahora que es veranito vas con shorts, tirantes...) dice "anda, anda!!! (en plan qué diferencia, ya sabemos cómo son las abuelillas, jejeje).

Aunque sean 10 días les he cogido cariño...



4 comentarios:

Vick-al dijo...

Yo pienso que es un trabajo muy humano, yo tengo a mi abuela en un hospital que es como un asilo, y la verdad es que se nota el personal del hospital que es majo y se preocupa. Yo creo que hacéis una gran labor, mucha suerte y ánimo ya verás que en nada te quieren como una hija, besitos.

Yoli dijo...

si es que se hacen querer...bs

ARY dijo...

Yo por desgracia ya no tengo abuelos, pero la verdad es que es genial poderles tener cerca, con tanta sabiduría que tienen! Un besito mágico campanilla"

L87 dijo...

Que bonita entrada, Lunhya! me emociona ver que hay gente como tu, que disfruta de un trabajo que a mucha gente no le gustaría.
Me quedan 3 abuelos vivos y son bastante viejitos, y a veces tratar con ancianos es difícil, pero con paciencia todo se puede! y ya se ve que tu de eso tienes de sobra!
muchos besos, guapa!